Ripollés

|  NOTICIAS

RIPOLLÉS “PINTA” LOS MENÚS DE LOS ALUMNOS DE GASTRONOMÍA DEL CEU

CASTELLÓN (ESPAÑA). Ripollés pinta las chaquetillas de los alumnos del Master de Gastronomía del CEU y éstos elaboran un menú de alta cocina inspirado en los colores y formas de la obra del artista. El menú degustación está formado por platos que interpretan obras del artista, creados por alumnos procedentes de distintas partes del mundo en el marco del proyecto final del Máster de Gastronomía que imparte la Universidad CEU San Pablo de Castellón.

Se trata de "una colaboración desinteresada" por parte del artista, en la que los alumnos se han inspirado en sus obras como hilo conductor para esta original propuesta. Pero la colaboración de Ripollés ha ido más allá pintando también las chaquetillas de los alumnos que han participado en el proyecto. 

Para Ripollés, esta iniciativa le ha dado amplitud de miras, puesto que nunca se habían planteado un reto de este calibre. “En el fondo, todo es arte; la cocina es arte y arte con arte es una buena tortilla", ha declarado el artista. 

Los alumnos han vestido las chaquetillas pintadas por Ripollés durante la cena servida ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector que han evaluado su proyecto final.






Volver